Habbo Villa Latina

Foro oficial de Habbo Villa Latina... Este foro es para publicar tu sala, montajes, imperio, entre otros...!
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Historia del Boxeo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mr.Jose
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Localización : Venezuela

MensajeTema: Historia del Boxeo   Dom Jun 15, 2008 6:59 pm

Historia del Boxeo
Entre los deportes que se practicaban en la antigua Grecia, en los Juegos Olímpicos, estaba el boxeo. Desde sus orígenes fue un deporte popular. En Roma, los contendientes usaban los cestus, protectores metálicos para las manos, tachonado de clavos con el que llegaban hasta a matar a sus contendientes.


La lucha y el boxeo son dos de los deportes más antiguos, y hay registros que se remontan al cuarto milenio antes de Cristo, en Egipto y Oriente. Los primeros datos de una pelea de boxeo en los tiempos modernos, se ubica en Inglaterra en 1681: el Duque de Albermarle organizó un combate entre su mayordomo y su carnicero. ya en el siglo XVIII se lucha por dinero (en esa época sin guantes) y los espectadores hacen apuestas.


El primer campeón de los pesos pesados fue el inglés James Figg, en 1719.El primer reglamento fue formulado en 1743 por el campeón John Broughton. Luego fueron modificados y cambiados. En 1865, se comienza a aplicar la reglamentación redactada por el marqués de Queensberry y han permanecido hasta la actualidad. El último campeón de los pesos pesados con los puños desnudos fue el estadounidense John L. Sullivan, quien peleó y ganó el último combate autorizado de este tipo en 1889 contra Jake Kilrain. Bajo las reglas de Queensberry, cuando tuvo que usar guantes, Sullivan perdió el campeonato de los pesos pesados siendo derrotado por James Corbett, en Nueva Orleans (Luisiana) el 7 de septiembre de 1892.
Cronología

El púgil inglés Billy Edwards, primer Campeón Mundial de peso liviano reconocido, puso en juego su título frente al estadounidense Tom Collins, en un match que comenzó el 24 de mayo de 1871. A poco de iniciarse el combate, apareció la policía, debiendo huir púgiles y público. Prosiguieron el encuentro al día siguiente, y al cabo de 25 rounds debió suspenderse la pelea que era a "finish" por falta de luz. El combate se reanudó el 26 de mayo, y la policía reapareció, y fueron arrestados presentes y boxeadores. Los púgiles debieron pagar una multa de U$S1000 y un año de prisión. Apelaron y recuperaron su libertad el 6 de diciembre de ese año.


Nuevamente, Billy Edwars puso en juego su título el 2 de septiembre de 1872, frente a su compatriota, el inglés Arthur Chambers, en canadá, cerca de la frontera con los Estados Unidos. Perdió Edwards... por haberle propinado un mordisco en la espalda a su rival en el 25º rounds, cuando éste lanzó un grito. (Aunque algunos opinaron que el mordisco se lo propinó su mánager al ir a su rincón después de gritar).


En el match que Jeffries y Corbett disputaron en 1900 en Coney Island, el primero lanzó 156 ganchos de izquierda sin conseguir dar en el blanco perseguido: el mentón de Corbet, pero -lamentablemente para éste último- el 157 llegó a destino y noqueó a Corbett en el 23º round.


En 1908 Jack Johnson le gana a Tommy Burns en Sidney (Australia) en el 14º round. Es el primer boxeador negro que gana un título entre los pesados. Hizo 254 combates en su carrera.


En 1923, la pelea Firpo- Dempsey, en Nueva York es considerada como la pelea del siglo. Firpo saca del ring a Dempsey, pero en una cuenta muy controvertida y discutida, el campeón se recupera y gana a Firpo por Knock out, el 14 de septiembre de 1923.


Joe Louis se consagró Campeón Mundial de los Pesos Pesados en 1937, tras vencer a James Braddock, corona que mantuvo durante once años. Se retiró del boxeo en 1949.


En 1946 el boxeador estadounidense Ray "Sugar" Robinson ganó el Campeonato Mundial de los Welter. Hasta este momento, lo apodaban "El Campeón sin Corona" puesto que a pesar de haber ganado infinidad de combates, no ostentaba ningún título mundial.


Rocky Marciano fue el rey de los años 50 entre los pesos pesados. Es el único que se retiró invicto con 49 combates ganados, 46 de ellos por Knock Out.


De Mendoza, Argentina, provenía el Campeón Mundial de peso Mosca, Pascual Pérez que en 1954, obtuvo en Tokio su corona, venciendo a Yoshio Shirai. Fue el primer Título Mundial del boxeo Argentino. Había obtenido la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948.


En 1958 defendió el título y retuvo su corona, ganando por puntos en ardua lucha ante el venezolano Arias.Perdió la corona por puntos en 1960, luego de 15 rounds, en Bangkok, ante Pone Kingpetch.

Cassius Clay fue apresado por negarse a ir a la Guerra de Vietnam. Su preocupación actual es promover el Islam. Lucha contra la enfermedad: el Mal de Parkinson. La fe le hace olvidar los dolores de la enfermedad. Clay es su nombre de esclavo. Alí es el más altamente digno.

Un campeón inigualable fue Cassius Clay (Mohammed Alí). En 1964 alcanza el título de Campeón de los pesados. vence a Sonny Liston. En 1974 noquea a Foreman en el Zaire. El argentino Oscar "Ringo" Bonavena, antes de su triste y trágico final, fue vencido por Mohamed Alí en el Madison Square Garden.

"El boxeador se siente el más sólo del mundo, pues cuando sales a pelear te sacan hasta el banquillo" decía el argentino Oscar "Ringo" Bonavena.

Aún hoy, los argentinos lamentan la derrota confusa y controvertida del "Toro de las Pampas", Luis Ángel Firpo, nacido en una localidad del oeste de la llanura bonaerense y considerado un ídolo del deporte nacional. La literatura argentina ha reflejado esta pelea, en relatos, cuentos y citas sobre el tema (Ej. "Circe" de Cortázar).

Carlos Monsón, un campeón de controvertida vida personal, actor de cine, marido de Susana Jiménez, culpado de matar a su segunda esposa, preso, con una licencia especial, sale de la cárcel y se mata en un accidente. En 1970 gana el Título Mundial de los Mediano, cuando vence por Knock Out a Nino Benvenutti.

En "La noche de Mantequilla" de Julio Cortázar, el eximio escritor toma como tema la pelea entre Carlos Monzón y "Mantequilla" Nápoles.El triste final y la azarosa vida de Carlos Monzón no empaña la figura del admirado Campeón Mundial de Boxeo

En 1988, Ray Charles "Sugar" Leonard fue el primer boxeador en lograr dos títulos del mundo en un mismo combate: la de los Súper Medianos que estaba vacante, y la de los Medio Pesados que le arrebató por KO Técnico al canadiense Donny Lalonde.

Mike Tyson, un campeón de controvertida vida personal, vuelve al ring en 1995, luego de haber estado preso por violación; en 1997 pierde la licencia profesional en el Estado de Nevada, después de la mordida en la oreja de Evander Holyfield.

George Deward Foreman tiene el privilegio de ser el Campeón Mundial más viejo de la historia, al ganar la corona de pesos pesados a los 45 años.También con una vida controvertida y de errores, volvió a pelear simplemente porque su Iglesia necesitaba dinero. En la actualidad es Pastor Evangélico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://habbovillalatina.superforo.net
 
Historia del Boxeo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quiénes somos: Breve historia de CGC
» [New historia] Unas vacaciones muy especiales...
» Fórmula 1. La historia de las Ferrari 312
» Menuda historia KZ3
» La historia de la ametralladora.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Habbo Villa Latina :: Punto y Aparte :: Deportes-
Cambiar a: