Habbo Villa Latina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Habbo Villa Latina

Foro oficial de Habbo Villa Latina... Este foro es para publicar tu sala, montajes, imperio, entre otros...!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Historia del Cricket

Ir abajo 
AutorMensaje
Mr.Jose
Admin
Admin
Mr.Jose


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Localización : Venezuela

Historia del Cricket Empty
MensajeTema: Historia del Cricket   Historia del Cricket Icon_minitimeDom Jun 15, 2008 6:59 pm

Historia del Cricket
El cricket es un deporte del que se desconoce su origen. Se juega en cancha exterior, entre dos equipos de once jugadores con un bate y una bola (algo más pequeña que la de béisbol).


El reglamento con el que se rige el juego fue redactado, hacia 1788, por el Marylebone Cricket Club (MCC) de Londres, con posteriores actualizaciones.


Se realizan Series Anuales Internacionales para competir, y también se realizan enfrentamientos entre equipos de Colegios y de Universidades, como Cambridge y Oxford.



Cronología Nombre Cricket proviene del vocablo inglés crick, que significa: cayado o bastón de pastor; esa era la forma de los primeros bates ligeramente curvados del siglo XVIII. En 1877, en Melbourne, Australia, se realizó el primer Test Match entre Inglaterra y Australia. El bate de cricket, actualmente, es plano, con forma de paleta, de madera de sauce; mide 96 cm de largo por 10,8 cm de ancho y tiene el mango de caña. Las dimensiones del campo de juego oscilan entre 133 por 152 m y 160 por 168 m. El lanzador Kapil Dev de India, batió el récord habiendo derribado 434 rastrillos en sus 24 años de competición. El cricket es considerado el Deporte Nacional de Inglaterra. Entre 1978 y 1992, Allan Border, de Australia, hizo 11.174 carreras. El equipo de Cricket de las Indias Occidentales ha ganado la Copa del Mundo en 1975 y 1979. La bola de cricket pesa entre 156 y 163g, y está hecha de cuerda de bramante enrollada alrededor de un núcleo de corcho y recubierta de cuero.
Volver arriba Ir abajo
https://habbovillalatina.activo.mx
 
Historia del Cricket
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia del Judo
» Historia del Hockey
» Historia del Hockey
» Historia del Futbol
» Historia del Voleibol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Habbo Villa Latina :: Punto y Aparte :: Deportes-
Cambiar a: