Habbo Villa Latina

Foro oficial de Habbo Villa Latina... Este foro es para publicar tu sala, montajes, imperio, entre otros...!
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Historia de los Deportes de Invierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mr.Jose
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Localización : Venezuela

MensajeTema: Historia de los Deportes de Invierno   Dom Jun 15, 2008 6:57 pm

Historia de los Deportes de Invierno
Este deporte y sus variantes, nacen de la necesidad del hombre de deslizarse o trasladarse por superficies cubiertas de nieve. En la mitología escandinava y en la historia de los países nórdicos aparecen referencias a los desplazamientos sobre la nieve utilizando pieles, patines o zapatos especiales. Y se han encontrado esquíes en pantanos suecos y finlandeses, de una antigüedad estimada en 4000 o 5000 años; eran armazones curvos alargados y cubiertos de pieles.


Probablemente el esquí sea uno de los deportes más antiguos, ya que los esquíes se usaban en los países escandinavos hace 5000 años. Eran el medio de transporte individual más apropiado para desplazarse en zonas cubiertas de nieve. Hacia el siglo X, los vikingos que se llegaron hasta distintas regiones de Europa, en campañas de conquistas, difundieron el uso de los esquíes. Se han desarrollado distintas modalidades como esquí alpino y nórdico, con distintas pruebas de tres tipos: descenso, carrera y saltos.


Durante el Siglo XIX esquiar se convirtió en un deporte, especialmente cuando al noruego Sondre Nordheim se le ocurrió acoplar botas a los esquíes, invento que proporcionó gran control sobre el esquí para saltos y giros.
Cronología

Patinar sobre canales helados se hizo popular en los Países Bajos durante el Siglo XIII.


El primer club suizo de esquí fue fundado en 1893. Terminando el Siglo XIX se inició el los Alpes la época deportiva próspera del esquí de montaña.




La Asociación Noruega de Esquí se creó en 1883 y en 1892 se realizó el primer torneo internacional, cerca de Christiania (hoy Oslo, Noruega).


La primera carrera de esquí de fondo se realizó en Noruega en 1843.




Las carreras de descenso datan de 1911, son rápidas y alcanzan los 140 kilómetros por hora.


El primer slalom (slalom), prueba en que el esquiador debe cruzar una serie de puertas, tuvo lugar por primera vez en 1922.


Fue incorporado a los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924. Se celebraron en Chamonix - Francia, e incluyeron cinco deportes: patinaje artístico, hockey sobre hielo, esquí nórdico, trineos, bobsleigh y patinaje de velocidad. Participaron en estos Juegos, representantes de 18 países y se desarrollaron a lo largo de una semana.


El primer partido olímpico de hockey sobre hielo se realizó en los juegos de verano de 1920. En la actualidad el hockey sobre hielo es parte de los Juegos de Invierno. En el hockey sobre hielo, los jugadores patinan a altas velocidades, de hasta 50 kilómetros por hora; y golpean el disco hasta 190 kilómetros por hora.


El trineo sólo se practicó en los Juegos de Invierno de St. Moritz, Suiza, en 1928 y 1948.


Edward Eagan, de Estados Unidos, ha ganado una Medalla de Oro en las Olimpíadas de Verano en Boxeo, y otra Medalla de Oro, en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Bobsleigh, en 1932.


El equipo de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas ganó 22 títulos de hockey sobre hielo entre 1954 y 1990, incluyendo 8 Medallas de Oro Olímpicas.


El primer biatlón, combinación de esquí de fondo y tiro con rifle, se realizó en 1960, accediendo sólo los hombres. Recién en 1992 participaron mujeres.


"La postura huevo" fue la posición fetal adoptada para esquiar por el francés Jean-Claude Killy, en 1968.


En 1968, Jean-Claude Killy consiguió ganar en todas las competencias de Los Alpes en los Juegos de Invierno de Grenoble (Francia). Obtuvo Medalla de Oro en Slalom Gigante y Descenso.


El 1 de mayo de 1978 el explorador japonés Naomi Uemura llega al Polo Norte sin acompañante alguno, concretó su hazaña sin precedentes, desplazándose sobre los hielos con un trineo tirado por perros, desde el norte de Canadá, a lo largo de más de 50 días. Esta hazaña "deportiva y geográfica" había sido realizada en 1909 por el Almirante norteamericano Robert E. Peary.


En 1989, el patinador holandés, de velocidad, Dries van Wijhe recorrió 200 kilómetros patinando 5 horas y 40 minutos.


Los bailarines sobre hielo, los británicos Jayne Torvill y Christopher Dean ganaron 7 títulos entre 1978 y 1983, y en 1994.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://habbovillalatina.superforo.net
 
Historia de los Deportes de Invierno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quiénes somos: Breve historia de CGC
» MERCADO DE INVIERNO - FECHAS
» [New historia] Unas vacaciones muy especiales...
» Fórmula 1. La historia de las Ferrari 312
» BOLSA DE NOVEDADES 2011 INVIERNO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Habbo Villa Latina :: Punto y Aparte :: Deportes-
Cambiar a: